Los errores en Excel se producen cuando no se puede calcular una fórmula correctamente, o si una fórmula incluye la referencia de una celda que contiene un valor de error, que devolverá un valor de error.
Para encontrar la causa del error, es posible que sea necesario rastrear las referencias anteriores en una serie de celdas.
Los mensajes de error más frecuentes se dan cuando una fórmula no se introduce correctamente, y en vista de esto Excel presenta un mensaje de error que indica cuál es el fallo cometido.
ALGUNOS MENSAJES DE ERROR SON. . .
#¡VALOR!
En el primer caso hay que considerar que se han incluido en la fórmula algunos caracteres de texto, o bien se ha hecho referencia a una casilla en la que no hay un valor numérico sino de texto. Este mensaje suele aparecer cuando cuando hacemos referencia a celdas con contenido decimal.
Para solucionar este problema hay que asegurarse de cuál es la forma correcta para la versión en uso, y asegurarse de que, en las opciones, está especificado el idioma correcto para formatos numéricos, teclado, etc.
El segundo caso se corrige cambiando la fórmula, considerando que hemos hecho referencia en un denominador a una casilla donde el valor no existe, o es cero, o es una casilla en blanco.
Almohadillas (###)
Si después de una operación aparecen los símbolos llamados almohadillas en las celdas quiere decir que el resultado no cabe en ese ancho. Para solucionar el problema asta con ampliar la anchura de la columna para conseguir ver bien los resultados.
#¿Nombre?
Este error quiere decir que hay algún error en el enunciado de la fórmula, algún espacio o alguna letra incorrecta.



